Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

Celebración de la Fiesta de la Patrona 2018


El Colegio cerró los tradicionales actos de la Festividad de la Patrona con una muy animada velada en La Terraza Tao-Garden que contó con la presencia de numerosos colegiados y del director del SCS, Conrado Domínguez, quién junto a nuestro presidente, Juan Ramón Santana Ayala, entregó las insignias y diplomas de reconocimiento a los compañeros, que cumplieron los 15, 25, 50 años de colegiación.

Además, tuvo lugar la acogida de los compañeros que se han incorporado durante este año, con los discursos del farmacéutico más veterano, Miguel Reig Boix y en nombre de los recién incorporados,  Luis Francisco Trujillo Oliva. 


Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

30/10/2018

‘Jornadas de Uso Prudente de los Antibióticos’ del COF de Las Palmas

Las resistencias bacterianas representan una amenaza para la salud pública mundial
El COF de Las Palmas con el COF de Santa Cruz de Tenerife y los Colegios de Veterinarios de Canarias han organizado unas “Jornadas de Uso Prudente de los Antibióticos”, primeras que se convocan en Las Palmas de Gran Canaria y terceras en Santa Cruz de Tenerife para la tarde del 5 de noviembre en el Colegio de Médicos de Las Palmas y el día 6 en Santa Cruz de Tenerife.
Esta jornada se convoca en el contexto de la preocupación de la Comisión Europea y de las actividades que ha impulsado en su nuevo plan de lucha contra las resistencias bacterianas, consideradas en la actualidad como una de las amenazas para la salud pública mundial de mayor magnitud, pues se calcula que la resistencia a los antimicrobianos causa anualmente en la UE unas 25.000 muertes y 1,5 millones euros en costes adicionales de asistencia sanitaria.
A escala mundial, se estima que 700.000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a los antibióticos, y el Banco Mundial ha advertido de que estas resistencias podrían causar, de aquí a 2050, daños económicos comparables a la crisis financiera de 2008.
Si no se hace nada, se prevé que causen anualmente millones de muertes en todo el mundo, y para 2050 la resistencia a los antimicrobianos podría convertirse en una causa de muerte más común que el cáncer, de ahí la reacción de la Comisión Europea.
Los estados europeos han diseñado planes contra la resistencia de los antibióticos y en España, el Ministerio de Sanidad conjuntamente con las comunidades autónomas, ha puesto en marcha el proyecto PRAM/PROA, con el objetivo de reducir la resistencia a los antimicrobianos en humanos y en animales destinados a la producción de alimentos, y de mejorar el uso apropiado de antimicrobianos en ambos sectores.
En este contexto se convoca la I Jornada de Uso Prudente de Antibióticos cuyo folleto se adjunta.

 Curso_uso_prudente_antibioticos.jpg


Volver al resumen



Mapa
Llamada