Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación


Dispensación de productos de ortopedia financiados y cambios en la normativa

La vocal de Ortopedia del COF de Las Palmas, María Eugenia Pérez Román, impartió hoy en el Aula de Formación del Colegio la charla “Dispensación de productos de ortopedia financiados y cambios en la normativa”, en la que explicó los cambios en la normas por las que se crea un catálogo único de ortopedia.

Las principales novedades de la nueva regulación son la fijación de importes máximos de financiación; la introducción de un nuevo sistema de codificación y precio identificativo; la indicación del grado de complejidad de la adaptación, vida media del producto y aportación a realizar por el usuario; y los requisitos necesarios a incluir en la prescripción de un producto ortoprotésico.

Los cambios se han fijado en la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, se regula el procedimiento de inclusión, alteración y exclusión de la oferta de productos ortoprotésicos y se determinan los coeficientes de corrección.

En concreto, la nueva regulación actualiza el catálogo común de sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis especiales; fija los importes máximos de financiación de cada tipo de producto cuando se dispensan a usuarios del Sistema Nacional de Salud; señala los coeficientes de corrección que permiten calcular los precios de Oferta para determinar el precio final de facturación definitiva de los productos ortoprotésicos a los responsables de prestación ortoprotésica, tanto cuando se abonan directamente a los establecimientos dispensadores, como cuando se reintegra el correspondiente gasto a los usuarios; y regula el procedimiento de inclusión, alteración de las condiciones de uso y exclusión de la Oferta de productos ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud para las ortoprótesis externas.

La vocal de Ortopedia ofreció a los asistentes la infografía de la Vocalía Nacional de Ortopedia en la que se detallan las principales novedades de la Orden. 


 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

30/01/2019

El COF de Las Palmas y la Fundación Canaria MBA firman un acuerdo de colaboración interinstitucional

El presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, y la directora académica de la Fundación Canaria MBA, Daniela Cecic, han firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional que abarca la formación y la promoción profesional.
La Fundación Canaria MBA es una institución sin ánimo de lucro de enseñanza empresarial superior, que desarrolla su actividad con su escuela de negocios MBA Business School, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.
El convenio establece que MBA concederá trato preferente a los colegiados en cualquier solicitud de reserva de plaza de los programas y seminarios que imparta, así como en los Cursos de Formación a Medida solicitados y que concederá un máximo de cinco plazas en las charlas/ talleres gratuitos de interés para los asociados.
Además, MBA promocionará al COF de Las Palmas entre sus alumni, profesores y comunidad MBA Business School, y publicará las ofertas de trabajo por los miembros del Colegio en su página web.
El Colegio se ha comprometido a dar a MBA la posibilidad de exponer sus Programas Formativos así como los beneficios otorgados por ésta a sus miembros.
La escuela de negocios MBA Business School, fundada en 1986, es una institución privada donde se imparten Carreras Universitarias, Programas Master Executive y Cursos de Especialización y Desarrollo Ejecutivo. Con una clara vocación internacional, tiene como misión facilitar a sus alumnos los más recientes conocimientos técnicos y las mejores habilidades directivas para su desarrollo como futuros líderes, directores de empresa y profesionales de prestigio. La Escuela es un Centro Universitario Privado autorizado por la Dirección General de Universidades, al amparo del Real Decreto 557/1991 sobre Creación y Reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios.

 d044c12e-7a42-4a8b-9698-4d80bb5ca5ce.jpg
 c9a18b08-968f-4624-9f03-3d5535de0a72_1.jpg


Volver al resumen



Mapa
Llamada