Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación


Dispensación de productos de ortopedia financiados y cambios en la normativa

La vocal de Ortopedia del COF de Las Palmas, María Eugenia Pérez Román, impartió hoy en el Aula de Formación del Colegio la charla “Dispensación de productos de ortopedia financiados y cambios en la normativa”, en la que explicó los cambios en la normas por las que se crea un catálogo único de ortopedia.

Las principales novedades de la nueva regulación son la fijación de importes máximos de financiación; la introducción de un nuevo sistema de codificación y precio identificativo; la indicación del grado de complejidad de la adaptación, vida media del producto y aportación a realizar por el usuario; y los requisitos necesarios a incluir en la prescripción de un producto ortoprotésico.

Los cambios se han fijado en la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, se regula el procedimiento de inclusión, alteración y exclusión de la oferta de productos ortoprotésicos y se determinan los coeficientes de corrección.

En concreto, la nueva regulación actualiza el catálogo común de sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis especiales; fija los importes máximos de financiación de cada tipo de producto cuando se dispensan a usuarios del Sistema Nacional de Salud; señala los coeficientes de corrección que permiten calcular los precios de Oferta para determinar el precio final de facturación definitiva de los productos ortoprotésicos a los responsables de prestación ortoprotésica, tanto cuando se abonan directamente a los establecimientos dispensadores, como cuando se reintegra el correspondiente gasto a los usuarios; y regula el procedimiento de inclusión, alteración de las condiciones de uso y exclusión de la Oferta de productos ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud para las ortoprótesis externas.

La vocal de Ortopedia ofreció a los asistentes la infografía de la Vocalía Nacional de Ortopedia en la que se detallan las principales novedades de la Orden. 


 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

03/05/2019

El presidente del COF de Las Palmas en la Junta Directiva de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias

El presidente del COF de Las Palmas en la Junta Directiva de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias
La asamblea general de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias ha elegido una nueva Junta Directiva en la que participa como vocal el presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala.
La nueva Junta está presidida por Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, y está integrada por la vicepresidenta, Sandra Santana Trujillo, vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura; el secretario, Daniel Celis Sosa, decano del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo; el tesorero, Juan Antonio García González, decano del Colegio de Economistas de Las Palmas; y por el vocal Santiago Sánchez Cabrera, decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias. D. Santiago Sánchez Cabrera, Decano.
La Asociación de Colegios Profesionales de Canarias está integrada en la actualidad por 29 colegios profesionales de Canarias y tiene entre otros fines la defensa de los intereses profesionales de los socios, coordinar las actuaciones en interés común de los colegios profesionales, y de las profesiones tituladas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.



Volver al resumen



Mapa
Llamada