Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

Celebración de la Fiesta de la Patrona 2018


El Colegio cerró los tradicionales actos de la Festividad de la Patrona con una muy animada velada en La Terraza Tao-Garden que contó con la presencia de numerosos colegiados y del director del SCS, Conrado Domínguez, quién junto a nuestro presidente, Juan Ramón Santana Ayala, entregó las insignias y diplomas de reconocimiento a los compañeros, que cumplieron los 15, 25, 50 años de colegiación.

Además, tuvo lugar la acogida de los compañeros que se han incorporado durante este año, con los discursos del farmacéutico más veterano, Miguel Reig Boix y en nombre de los recién incorporados,  Luis Francisco Trujillo Oliva. 


Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

19/11/2018

Excursión otoñal del Colegio en cumbre borrascosa

Esquivando la alerta amarilla por lluvias y vientos para el sur, el este y el oeste de Gran Canaria, tuvo lugar la excursión programada con motivo de las fiestas del Colegio. Los pronósticos de la AEMET fueron muy precisos y permitieron cumplir el recorrido cumbrero esquivando a un temido palo de agua que llegó con todos los senderistas a cubierto en un restaurante de Las Lagunetas.
La excursión se inició en la Degollada de Becerra y desde ahí continuó a la Degollada de la Cumbre con fuerte viento y nubes, siguió hacia el Paisaje Protegido de Las Cumbres cruzando uno de los tramos más afectados por el incendio de septiembre del pasado año, y continuó por el Cortijo de Ana López entre las Mesas de Ana López y Los Llanos de Ana López por el cauce del barranquillo de Las Mimbreras, también nombrado barranco del Sao, que vierte sus aguas en la presa de Antona.
El camino siguió luego en descenso hacia la Atalaya de la Vista, entre Cueva Grande y Lagunetas, dejando la presa de La Siberia de la Heredad de Aguas de Las Palmas al este, girando hacia Las Lagunetas por la Hoya del Laurel y terminando junto a La Fuentecilla, a la entrada de Las Lagunetas. En el recorrido se pudo observar una importante recuperación de la flora de la zona tras el incendio, el rebrote de ramas en pinos y castaños, el regreso de una abundante y cerrada población de helechos, las primeras setas, castañas, higueras, y estanques recibiendo agua, así como las presas de Antona y de La Siberia medio llenas.
La ruta, limitada paisajísticamente por la borrasca, tuvo con todo éxito, pues se ha solicitado repetirla en primavera.

 Excursion patrona 2018 (1).jpg
 Excursion patrona 2018 (2).jpeg
 Excursion patrona 2018 (2).jpg
 Excursion patrona 2018 (4).jpeg


Volver al resumen



Mapa
Llamada