Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

Celebración de la Fiesta de la Patrona 2018


El Colegio cerró los tradicionales actos de la Festividad de la Patrona con una muy animada velada en La Terraza Tao-Garden que contó con la presencia de numerosos colegiados y del director del SCS, Conrado Domínguez, quién junto a nuestro presidente, Juan Ramón Santana Ayala, entregó las insignias y diplomas de reconocimiento a los compañeros, que cumplieron los 15, 25, 50 años de colegiación.

Además, tuvo lugar la acogida de los compañeros que se han incorporado durante este año, con los discursos del farmacéutico más veterano, Miguel Reig Boix y en nombre de los recién incorporados,  Luis Francisco Trujillo Oliva. 


Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

03/12/2018

Presidente del COF en las Jornadas “Avances y Nuevas Perspectivas en la Diabetes del siglo XXI” de Adigran

El presidente del Colegio, Juan Ramón Santana Ayala, participó en las Jornadas “Avances y Nuevas Perspectivas en la Diabetes del siglo XXI” organizadas por ADIGRAN con la ponencia “El papel del farmacéutico en el control de la diabetes desde la oficina de farmacia”.
Las Jornadas se han convocado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y en su intervención el presidente explicó la labor de los farmacéuticos como expertos en el medicamento y los productos sanitarios y, específicamente, en todas las actividades relacionadas con el paciente diabético.
Así, se refirió a las competencias relacionadas con los medicamentos, a las actividades de información y seguimiento, como la dispensación informada, la vigilancia del cumplimiento de las pautas prescritas, o los Sistemas Personalizados de Dosificación.
El presidente destacó los aspectos de colaboración desde la oficina de farmacia en materia de promoción de la salud para la prevención de enfermedades, actividades que además responden a la petición realizada por las asociaciones de pacientes y concretamente por Adigran, como es la colaboración desde el Colegio con campañas de detección precoz de la diabetes. A este respecto Juan Ramón informó de que se ha puesto en marcha la campaña sanitaria “Promoción en la Infancia de Hábitos Saludables en Canarias frente a la Obesidad” (PIHSCO) con el fin de colaborar en la prevención y detección de obesidad infantil.



Volver al resumen



Mapa
Llamada