Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Comunicación

 
 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

23/11/2017

Rocío Pulido, de la farmacia Montaña Los Vélez, farmacéutica vacunada

La farmacéutica Rocío Pulido Sánchez, quien abrió recientemente una nueva oficina de farmacia en Montaña Los Vélez, en Agüimes, ha colaborado en la Campaña de Vacunación Antigripal 2017-2018 que promueve el COF de Las Palmas.
En 2003, la OMS recomendó aumentar las tasas de vacunación de la gripe estacional. Además, en 2009 el Consejo de la Unión Europea adoptó recomendaciones para animar a los Estados Miembros a adoptar políticas y planes para mejorar la cobertura vacunal frente a la gripe. Desde entonces las tasas de vacunación han ido creciendo pero el porcentaje de vacunación en adultos y mayores de 65 años sigue manteniéndose por debajo de las recomendaciones. Por ello, se propone la participación del farmacéutico de forma activa a través de la farmacia comunitaria.
La Campaña de Vacunación Antigripal, además de poner especial énfasis en la población de 60 años y más, centra su atención en la vacunación del personal sanitario, como grupo potencial de transmitir la enfermedad a pacientes de riesgo y por ello queremos contar con la participación de todas las oficinas de farmacia y los farmacéuticos de Las Palmas.



Volver al resumen