Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

Sanidad valora en el Parlamento la implicación y las aportaciones de los Colegios de Farmacéuticos en el Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

La Consejería de Sanidad  del Gobierno de Canarias ha expresado su agradecimiento a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias por su implicación y sus aportaciones al Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, en una respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Manuel Pitti González, en el Parlamento de Canarias.

En la respuesta se señala que "los colegios oficiales de farmacéuticos de Canarias se adhirieron a la firma del Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias desde su inicio junto con más de cuarenta organizaciones, entre sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de usuarios y pacientes, que lo han hecho ya a fecha de hoy”

En el caso de los colegios de farmacéuticos de ambas provincias, prosigue la respuesta, hay que destacar que “participaron activamente presentando aportaciones al documento inicial del compromiso. Esas aportaciones se realizaron conjuntamente con cuatro asociaciones de pacientes (ADIGRAN, ALCER, Canarios con Corazón, AECC Y ASOCEPA), y tienen aún más valor si cabe para esta consejería por aunar los intereses profesionales con los de los pacientes”.

Las aportaciones que realizaron están relacionadas con los medicamentos (adherencia, conciliación, seguimiento, fármacoterapéutico), con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud (campañas de vacunación, control de peso en niños,... ) que, sin duda, contribuirán a la mejora de la sanidad pública en Canarias, indica el texto de la respuesta de la Consejería de Sanidad al diputado José Manuel Pitti González.

Las aportaciones de los farmacéuticos, elaboradas conjuntamente por los colegios profesionales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes Adigran, ALCER, Canarios con Corazón, ASOCEPA, y la Asamblea Provincial de Las Palmas de la AECC, se recogieron en el documento titulado “Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales de la farmacia comunitaria”.

El documento, uno de los primeros que se presentaron al “Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias”, incluyó una serie de propuestas orientadas a promover una participación más activa de los farmacéuticos en nuestro sistema público sanitario a través de la implantación y desarrollo de una cartera de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales coordinada y adaptada a las necesidades sanitarias de Canarias. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

02/05/2017

El COF de Las Palmas firma un convenio de seguro de salud con ASISA

El presidente del COF de Las Palmas Juan Ramón Santana Ayala, ha firmado un convenio de seguro de salud con la compañía de seguros médicos ASISA que ofrece condiciones exclusivas a los colegiados y a sus familiares directos en primer grado. para altas entre los próximos meses de mayo y julio.
En el acto de la firma estuvieron presentes el vocal de Análisis del Colegio, Manuel Oliver, y los directivos de ASISA, Juan Carlos Acosta Cassen y Miguel Ángel Marrero Jáimez.
La compañía ASISA cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector asegurador, tiene un cuadro médico de 20.000 facultativos en sistema cooperativo y está centrada únicamente en la actividad aseguradora sanitaria.
Para la firma de este acuerdo, el Colegio ha valorado el cuadro médico, la cobertura sanitaria y el acuerdo especial de prima ofrecido por la compañía de seguros médicos. Actualmente ASISA, es la aseguradora que tiene el más amplio cuadro de facultativos y servicios, entre los que figuran, además de medicina general y pediatría, hasta 36 especialidades médicas. Entre éstas especialidades las aparato digestivo, cardiología, cirugía, medicina nuclear, neurología y neurocirugía, obstetricia y ginecología, oncología médica y radioterápica, radiodiagnóstico, raumatología, rehabilitación, urología oftalmología, medicina interna y la de laboratorios de análisis clínicos de nuestros colegiados.
Junto al solvente cuadro médico, ASISA ofrece coberturas sanitarias y centros asistenciales en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.



Volver al resumen