Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

30/10/2018

‘Jornadas de Uso Prudente de los Antibióticos’ del COF de Las Palmas

Las resistencias bacterianas representan una amenaza para la salud pública mundial
El COF de Las Palmas con el COF de Santa Cruz de Tenerife y los Colegios de Veterinarios de Canarias han organizado unas “Jornadas de Uso Prudente de los Antibióticos”, primeras que se convocan en Las Palmas de Gran Canaria y terceras en Santa Cruz de Tenerife para la tarde del 5 de noviembre en el Colegio de Médicos de Las Palmas y el día 6 en Santa Cruz de Tenerife.
Esta jornada se convoca en el contexto de la preocupación de la Comisión Europea y de las actividades que ha impulsado en su nuevo plan de lucha contra las resistencias bacterianas, consideradas en la actualidad como una de las amenazas para la salud pública mundial de mayor magnitud, pues se calcula que la resistencia a los antimicrobianos causa anualmente en la UE unas 25.000 muertes y 1,5 millones euros en costes adicionales de asistencia sanitaria.
A escala mundial, se estima que 700.000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a los antibióticos, y el Banco Mundial ha advertido de que estas resistencias podrían causar, de aquí a 2050, daños económicos comparables a la crisis financiera de 2008.
Si no se hace nada, se prevé que causen anualmente millones de muertes en todo el mundo, y para 2050 la resistencia a los antimicrobianos podría convertirse en una causa de muerte más común que el cáncer, de ahí la reacción de la Comisión Europea.
Los estados europeos han diseñado planes contra la resistencia de los antibióticos y en España, el Ministerio de Sanidad conjuntamente con las comunidades autónomas, ha puesto en marcha el proyecto PRAM/PROA, con el objetivo de reducir la resistencia a los antimicrobianos en humanos y en animales destinados a la producción de alimentos, y de mejorar el uso apropiado de antimicrobianos en ambos sectores.
En este contexto se convoca la I Jornada de Uso Prudente de Antibióticos cuyo folleto se adjunta.

 Curso_uso_prudente_antibioticos.jpg


Volver al resumen