Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

09/11/2017

La farmacia de Rosario Martín Balmes, de Fuerteventura, primera farmacia vacunada en la Campaña de Vacunación Antigripal del COF de Las Palmas

Rosario Martín e Iván Rodríguez, primeros farmacéuticos vacunados
La farmacia de Rosario Martín Balmes en Fuerteventura y los farmacéuticos Rosario Martín Balmes y su hijo Iván Rodríguez Martín, vocal de Fuerteventura del COF de Las Palmas, han sido los primeros farmacéuticos en sumarse a la Campaña de Vacunación Antigripal del COF de Las Palmas que en las próximas semanas, además de poner especial énfasis en la población de 60 años y más, centrará su atención en la vacunación del personal sanitario, como grupo potencial de transmitir la enfermedad a pacientes de riesgo.
El desarrollo de nuestra profesión, en su mayoría, está íntimamente ligado al contacto directo con pacientes y, por tanto, es muy importante que tanto nosotros los farmacéuticos, así como el personal sanitario que trabaja en nuestras farmacias, se vacune adecuada y ejemplarmente.
El objetivo es que los farmacéuticos y todas las oficinas de farmacia colaboren activamente implicando a su personal, potenciando la inmunidad colectiva.
En la Campaña de Vacunación Antigripal del COF de Las Palmas se puede participar de dos formas: vacunándose en un acto programado el lunes 27 de noviembre en la sede del Colegio o bien, para los que no puedan asistir y deseen participar, vacunándose directamente y comunicándolo al Colegio, que acreditará la vacunación con un certificado de farmacia vacunada y farmacéuticos vacunados, y difundirá la imagen de los participantes en sus redes sociales.



Volver al resumen