Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

09/11/2017

Reunión de la Junta de Gobierno y de la Asamblea de Vocalía de Análisis del Consejo

El vocal de Análisis del COF de Las Palmas, Manuel Oliver, asistió a la reunión de la Junta de Gobierno de la Vocalía de Análisis del Consejo y a la Asamblea de vocales de Análisis que contó con la asistencia de la mayoría de los vocales provinciales de Análisis Clínicos tanto del ámbito hospitalario como del ejercicio privado.
En las dos reuniones de los vocales se trató de la dispensación de auto test de VIH en las oficinas de farmacia y del proyecto de reforma del RD 1662/2000 con el objeto de que los test de VIH se puedan dispensar sin prescripción en la oficina de farmacia y publicitar. El propósito es que las personas interesadas puedan hacerse privadamente el test y así puedan aflorar los casos ocultos. No obstante, y aunque los paquetes de auto diagnóstico lleven recomendaciones para que en caso de positividad sean derivados a centros oficiales y que la farmacia únicamente hará su dispensación, en la reunión se pusieron de manifiesto de nuevo las reservas a la dispensación de este test debido a los problemas de tipo legal que se pueden presentar debido a los falsos positivos y los falsos negativos.
Además, se abordó la Recertificación de los Especialistas en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica que consiste en certificar la renovación de las competencias específicas de los profesionales titulados referidos en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. A este respecto, se ha publicado un amplio artículo en el último número de la revista Laboratorio Clínico.
Al final de la asamblea nuestro vocal impartió una charla sobre el estudio jurídico de la repercusión legal de los nuevos Reglamentos de la UE aprobados el pasado mes de mayo, sobre los productos sanitarios y productos sanitarios "in vitro".



Volver al resumen