Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

18/11/2017

Curso de validación de sistemas en el ámbito de las buenas prácticas de distribución

El COF de Las Palmas, a través de la Vocalía de Distribución, organizó el pasado 15 y 16 de noviembre en el aula de formación de Cofarca el Curso de Validación de Sistemas en el Ámbito de las Buenas Prácticas de Distribución.
El curso, como recuerda la vocal responsable de Distribución, Isabel Hernández González, estaba dirigido a los directores técnicos de entidades de distribución de medicamentos, a técnicos farmacéuticos responsables de la distribución farmacéutica y a los farmacéuticos interesados en este campo. Para ello, los contenidos impartidos en las dos jornadas por las ponentes María Lourdes Mayo Reyes y Guayarmina Luján García, ambas del Servicio de Ordenación Farmacéutica de la Dirección del SCS, se dividieron en seis apartados: validaciones y cualificaciones, fases de las mismas, casos prácticos, gestión de incidencias, validación del transporte y aspectos clases en la validación de sistemas de gestión informatizados.



Volver al resumen