Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

22/11/2017

‘Una tarde en tu colegio’ para celebrar el día de la Patrona

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas organiza ‘Una tarde en tu colegio’ para el próximo jueves 23 de noviembre dentro del programa de actos con motivo de la festividad de la Patrona. Las actividades, con plazas limitadas, se desarrollarán entre las cinco y ocho y media de la noche en la sede colegial en la plaza de Santa Ana.
Los colegiados que se inscriban tendrán a su disposición al personal técnico del COF de Las Palmas para atender sus dudas profesionales sobre las campañas, manejo de Bot PLUS y otras cuestiones. Hasta las seis menos cuarto podrán plantear sugerencias y propuestas de formación continuada y desarrollo de los Servicios Profesionales para 2018, con el fin de cumplir de forma eficaz las necesidades profesionales de formación continua del colectivo.
Tras una pequeña pausa para tomar café, a las seis el Dr. D. Luis Bande Granadillo, médico experto, entre otras materias, en asistencia a situaciones de emergencias, desastres y graves epidemias, dará la charla ‘Enfermedades epidémicas emergentes (Zika, Dengue, etc). Recomendaciones a los viajeros desde la Farmacia’. El doctor Luis Bande se formó en el Instituto de Enfermedades Tropicales P.K. de La Habana –Cuba- y certificado por el CDC de Atlanta –EEUU-.
Esta charla tendrá una duración estimada de una hora, tras la que se ofrecerá de nuevo una pausa de una media hora para un nuevo café e iniciar sobre las siete y media la recta final de la jornada, con una nueva conferencia, en esta ocasión ofrecida por la Dña. Marta Piñero González, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria y adjunta del HUGC Dr. Negrín, sobre ‘Atención Farmacéutica a pacientes con medicamentos de diagnóstico hospitalario de dispensación hospitalaria (DHDH).
Al término de ‘Una tarde en tu colegio’ se ofrecerá un cóctel.



Volver al resumen