Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

16/03/2018

Encuentro autonómico de Correo Farmacéutico

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias y del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, participó en el Encuentro Autonómico “El papel de la oficina de farmacia en la estrategia sanitaria” organizado por Correo Farmacéutico con el apoyo del Consejo General de COF y la colaboración del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias.
El Encuentro Autonómico de Canarias, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y que tendrá una amplia reseña en la próxima edición de Correo Farmacéutico, contó con la participación del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar Trabazo, del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, y del vicepresidente del Consejo de Farmacéuticos de Canarias y presidente del COF de Santa Cruz de Tenerife, y fue moderado por la redactora jefe de Correo Farmacéutico, Rosario García del Río.
El consejero de Sanidad valoró la colaboración de los farmacéuticos en sus aportaciones al documento sobre el “Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias” de la que se mostró muy satisfecho por la incorporación de las asociaciones de pacientes y anunció que se establecerán líneas de trabajo relacionadas con la promoción de la salud, como el plan de deshabituación tabáquica, la gripe, la prevención de la diabetes y la obesidad infantil.
“Tenemos que enfrentarnos a los retos de las enfermedades crónicas, al envejecimiento, a la revolución tecnológica, a la medicina personalizada y a los tratamientos diana, y a nuevos roles de trabajo en equipo” dijo el consejero, que además consideró quela solución a estos retos tendrá como consecuencia la transformación sanitaria de la mano de la Administración y los pacientes.
Las relaciones con la Administración sanitaria, la farmacia asistencial y el modelo farmacéutico centraron el Encuentro de Correo Farmacéutico.



Volver al resumen