Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

16/11/2017

La farmacéutica Nerea Acuña gana el premio al mejor proyecto para la mejora de la adherencia de pacientes en el tratamiento de inhaladores

El I Premio al mejor proyecto o iniciativa para mejorar la adherencia de los pacientes en tratamiento con inhaladores ha recaído en la farmacéutica lanzaroteña Nerea Acuña Elvira, que presentó el proyecto ‘Diseño e implantación de un servicio profesional farmacéutico para mejorar la técnica inhaladora y la adherencia en tratamientos inhalados’. La convocatoria del galardón, dotado con mil euros, correspondió al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, con el patrocinio del laboratorio AstraZéneca.
Los proyectos se presentaron hasta el pasado 30 de octubre, en una convocatoria que vio la luz el pasado mes de septiembre. Asimismo, el COF de Las Palmas, a través de su viocepresidenta, Inmaculada Tenorio Hernández, destaca el alto nivel de las iniciativas y agradece el esfuerzo de todos los participantes. Prueba de ello es que se premia con diploma como accésit al proyecto presentado por el colegiado José Ángel Amat Sánchez, que logró una puntuación muy cercana a la ganadora.
La entrega del premio, con su cheque nominativo de mil euros, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el transcurso del acto de celebración de la festividad de la Patrona.



Volver al resumen