Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

03/06/2016

Máster de Gestión de Unidades Clínicas del Colegio de Médicos de Las Palmas

El presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana, se reunió con el presidente y la secretaria del Colegio de Médicos, Pedro Cabrera y Marta León, para interesarse por el Máster de Gestión de Unidades Clínicas del Colegio de Médicos de Las Palmas, título universitario de gran utilidad para todas las profesiones del ámbito sanitario.
“En el ámbito de colaboración de los dos colegios vamos a fomentar la formación y promoción para los dos colectivos sanitarios, y para que aquellos farmacéuticos que tengan interés por acceder a puestos de gestión tengan la preparación adecuada” explicó el presidente del COF tras la reunión.
El presidente del Colegio de Médicos señaló que este máster “no es sólo muy valioso para los médicos, sino que también es muy práctico para todos los profesionales del ámbito sanitario. Los farmacéuticos hospitalarios se sentirán muy atraídos a este título, ya que les será imprescindible para mejorar la eficiencia de los profesionales que juegan un papel central en la gestión asistencial y con un triple objetivo: mejorar la asistencia, mejorar la salud y controlar los costes”.
Precisó además que “por aportar los suficientes (60) créditos ECTS para superar el máximo solicitado como formación postgrado en la mayoría de los concursos públicos de plazas sanitarias para titulados superiores, se convierte en una baza segura para el futuro de los profesionales”.
El máster tiene la matrícula abierta hasta septiembre, se puede cursar online, en cualquier lugar y fuera de horario.



Volver al resumen