Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

12/07/2016

Los farmacéuticos de Las Palmas presentan la campaña Verano y salud

La vocal de Óptica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Teresa Ansoleaga, acompañada por el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Provincial de Las Palmas, Melchor Bravo de Laguna, y las vocales de Alimentación y Dermofarmacia del COF de Las Palmas, María Jesús Oliver y Claudia Barbosa, informaron hoy de la campaña de Verano y Salud que se llevará a cabo en las oficinas de farmacia durante los próximos meses para promocionar prácticas saludables y de protección frente a las radiaciones solares. Tres lemas presiden esta campaña:

Una piel para toda la vida
No te deshidrates
Cuida tus ojos

La campaña se basa en un decálogo, con el que el COF de Las Palmas pretende que la población disfrute del verano tomando las medidas de prevención que garanticen su salud. Además, se ha elaborado un vídeo informativo que estará en todas las pantallas de las farmacias de Canarias.

1. Usa fotoprotección y ropa adecuada durante las actividades al aire libre. También en días nublados.
2. Evita la exposición al sol a los niños menores de tres años.
3. Consulta a tu farmacéutico. Te ayudará a seleccionar el fotoprotector más adecuado.
4. Aplícate el fotoprotector al menos media hora antes de exponerte al sol. Repite la aplicación periódicamente.
5. Protege también tus ojos con gafas de sol homologadas.
6. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (12-16 horas).
7. Algunos medicamentos aumentan la sensibilidad al sol. Consulta a tu farmacéutico.
8. Hidrata tu piel después de la exposición al sol.
9. No reutilices el fotoprotector de un año para otro una vez abierto, ya que pierde su eficacia.
10. El color de tu pelo, de tus ojos y de tu piel determina tu fototipo.

Fototipo I. Nunca se broncea, solo se quema.
Fototipo II. Tras varias quemaduras logran broncearse ligeramente.
Fototipo III. Se queman pero consiguen broncearse.
Fototipo IV. Se queman poco y se broncean con facilidad.
Fototipo V. Casi nunca se queman y se broncean muy rápido.
Fototipo VI. Nunca se queman.



Volver al resumen