Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Comunicación

 
 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

12/07/2016

Obtención del grado de 'Nutrición Humana y Dietética' en la Universidad Fernando Pessoa

Desde nuestro Colegio, a través de la Vocalía de Alimentación, se han iniciado negociaciones con la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC), ubicada en Santa María de Guía, con el
objetivo de facilitar la obtención del título de “Grado en Nutrición Humana y Dietética” para todos aquellos farmacéuticos colegiados que lo deseen.
En la actualidad, para la obtención del “Grado de Nutrición” es necesario realizar cuatro cursos académicos presenciales equivalentes a 240 créditos. La UFPC ha diseñado exclusivamente para farmacéuticos una programación básica de no más de 2 años, ya que convalidará entre 105 y 120 créditos, semipresencial, con apoyo de plataforma virtual. Para facilitar la asistencia y la compatibilidad con el trabajo, solo se va a impartir un día a la semana en horario completo.
El coste del curso dependerá del número de créditos que se cursen, teniendo en cuenta que el coste de cada crédito asciende a 100 euros. A modo de ejemplo si el primer curso son 60 créditos, el coste será de 6000 euros que puede ser fraccionado en diez mensualidades sin intereses (600€).
Para poder realizar esta adaptación del currículo de grado en Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos, es necesario un número de alumnos mínimos entre 25 y 30. El plazo de pre-inscripción concluye antes del 20 de julio de 2016.
Se tiene previsto comenzar en el próximo curso académico (sep. - oct. de 2016).
Para mayor información dirigirse a la Secretaría Técnica de la UFPC, en el teléfono 928 333 848 (Srta. Desirée Fuentes).



Volver al resumen