Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

12/07/2016

Obtención del grado de 'Nutrición Humana y Dietética' en la Universidad Fernando Pessoa

Desde nuestro Colegio, a través de la Vocalía de Alimentación, se han iniciado negociaciones con la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC), ubicada en Santa María de Guía, con el
objetivo de facilitar la obtención del título de “Grado en Nutrición Humana y Dietética” para todos aquellos farmacéuticos colegiados que lo deseen.
En la actualidad, para la obtención del “Grado de Nutrición” es necesario realizar cuatro cursos académicos presenciales equivalentes a 240 créditos. La UFPC ha diseñado exclusivamente para farmacéuticos una programación básica de no más de 2 años, ya que convalidará entre 105 y 120 créditos, semipresencial, con apoyo de plataforma virtual. Para facilitar la asistencia y la compatibilidad con el trabajo, solo se va a impartir un día a la semana en horario completo.
El coste del curso dependerá del número de créditos que se cursen, teniendo en cuenta que el coste de cada crédito asciende a 100 euros. A modo de ejemplo si el primer curso son 60 créditos, el coste será de 6000 euros que puede ser fraccionado en diez mensualidades sin intereses (600€).
Para poder realizar esta adaptación del currículo de grado en Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos, es necesario un número de alumnos mínimos entre 25 y 30. El plazo de pre-inscripción concluye antes del 20 de julio de 2016.
Se tiene previsto comenzar en el próximo curso académico (sep. - oct. de 2016).
Para mayor información dirigirse a la Secretaría Técnica de la UFPC, en el teléfono 928 333 848 (Srta. Desirée Fuentes).



Volver al resumen