Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

12/07/2016

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos traslada a S.M. el Rey el compromiso de la Profesión con la mejora de la Salud de los españoles

En la mañana de hoy, Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido en audiencia a la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de la celebración este año del centenario del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Durante la recepción, el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, en representación de los 70.000 farmacéuticos colegiados en España, agradeció a Su Majestad el Rey la audiencia concedida y le transmitió el compromiso de lealtad y servicio de la Profesión Farmacéutica. En el acto estuvo presente el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, durante el discurso que pronunció ante su Majestad el Rey, destacó la conmemoración del centenario de la institución colegial, que surgió a raíz de la publicación de la Real Orden de 20 de noviembre de 2015 —autorizada por el Rey Alfonso XIII— por la que se declaraba “corporación oficial” a la Unión Farmacéutica Nacional, confederación precursora del actual Consejo General. “En estos cien años hemos crecido como Profesión. Del boticario que preparaba y dispensaba sus medicamentos, hemos pasado a ser farmacéuticos científicos implicados en el diseño e investigación de nuevos medicamentos y a profesionales imprescindibles en la Industria y Distribución Farmacéutica, la Farmacia Hospitalaria, el Laboratorio Clínico, la Dermofarmacia, la Docencia, la Alimentación, la Ortopedia, la Óptica y la Salud Pública. Y sobre todo en la actual Farmacia Comunitaria”, señaló Jesús Aguilar
Según recordó el presidente del Consejo General, la Farmacia llega hoy en día hasta el último rincón de nuestro país, y a través de la Red Asistencial de 21.937 establecimientos sanitarios, asegura el acceso al medicamento en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos. Una Red de Farmacias a la que acuden a diario más de dos millones de ciudadanos en busca de atención, asesoramiento y un servicio profesional farmacéutico.
“La Farmacia española es hoy un ejemplo de servicio público. Es una Farmacia que se encuentra planificada, integrada plenamente en el Sistema Nacional de Salud, con un farmacéutico independiente a su frente y que antepone criterios sanitarios a cualquier otro”, subrayó también el presidente del Consejo General, quien resaltó el compromiso de servicio público que inspira a la Profesión Farmacéutica. Un servicio que tiene por objetivo mejorar la salud de los españoles. Una Farmacia que seguirá trabajando por avanzar en el desarrollo de una Farmacia Asistencial centrada en el paciente, y que evoluciona en la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos, que aporten salud a los pacientes y sostenibilidad al Sistema Sanitario.
“Este es nuestro compromiso con la mejora de la salud de los españoles y nuestra contribución para mejorar la Sanidad de esta gran nación, que es España”, finalizó el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos hizo entrega a S.M. el Rey de un ejemplar de la obra “De materia Médica”, en edición facsímil, del médico, farmacólogo y botánico Dioscórides, considerada el origen de las primeras farmacopeas.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos es una corporación de derecho público que constituye el órgano de representación, coordinación y cooperación de la Profesión Farmacéutica, tanto en el ámbito estatal como en el internacional.
En España, a 31 de diciembre de 2015, hay 69.774 profesionales farmacéuticos colegiados que desempeñan su actividad profesional en diversas modalidades de ejercicio profesional, siendo mayoritario el ejercicio profesional en la Red Asistencial de 21.937 Farmacias Comunitarias. En concreto, la Farmacia Comunitaria representa un 69% de los colegiados; Alimentación, un 15,1%; Dermofarmacia, un 13,8%; Ortopedia, 12,1%; Análisis Clínicos, un 5,3%; Farmacia Hospitalaria, un 2,7%; Óptica y Acústica, un 2,7%; Industria Farmacéutica, un 1,8%; Administración y Salud Pública, un 1,3%; Distribución, un 1,2%; e Investigación y Docencia, un 0,5%.



Volver al resumen