Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Comunicación

 
 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

07/09/2016

La vocal de Nutrición del COF, María Jesús Oliver Cutillas, presentó la sesión informativa sobre el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias

La vocal de Nutrición del COF, María Jesús Oliver Cutillas, presentó la sesión informativa sobre el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.
El secretario general Antonio Rodríguez Pérez, y la coordinadora de Administración, Desirée Fuentes Andueza, de la Universidad Fernando Pessoa, explicaron detalladamente el contenido del Grado, contenido del Grado, asignaturas, profesorado, horarios, metodología de trabajo, entre otros aspectos.
El objetivo general del Grado en Nutrición Humana y Dietética es formar profesionales capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y en su caso patológicas, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando así se precise.
Los graduados serán también capaces de evaluar riesgos toxicológicos, asesorar y formar a individuos y colectivos sobre productos alimenticios, promover el consumo responsable y racional de alimentos, etc.

El graduado o graduada en Nutrición Humana y Dietética que se pretende formar con el perfil curricular de la Universidad Fernando Pessoa Canarias podrá intervenir no sólo como nutricionista clínico autónomo sino también como técnico de nutrición colectiva y también como técnico integrado en industrias de producción alimentaria. Además, la preparación que el programa de estudios realiza en restauración y hostelería podrá ampliar su base de empleo en el turismo, un campo de gran importancia para la economía canaria.
Según las previsiones de la Universidad Fernando Pessoa Canarias la demanda de estos profesionales se incrementará a medida que estos estudios, relativamente recientes, se consoliden como una oferta estable en el ámbito de las Ciencias de la Salud. De los datos de inserción disponibles la Universidad informa de que los principales ámbitos donde desarrollan su actividad profesional los actuales titulados son: educación alimentaria-nutricional (14,53%); nutrición clínica (11,90%); docencia y formación (11,51%); deporte, estética y salud (9,80%); y restauración colectiva social/comercial (8,46%).”



Volver al resumen