Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

07/09/2016

La vocal de Nutrición del COF, María Jesús Oliver Cutillas, presentó la sesión informativa sobre el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias

La vocal de Nutrición del COF, María Jesús Oliver Cutillas, presentó la sesión informativa sobre el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.
El secretario general Antonio Rodríguez Pérez, y la coordinadora de Administración, Desirée Fuentes Andueza, de la Universidad Fernando Pessoa, explicaron detalladamente el contenido del Grado, contenido del Grado, asignaturas, profesorado, horarios, metodología de trabajo, entre otros aspectos.
El objetivo general del Grado en Nutrición Humana y Dietética es formar profesionales capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y en su caso patológicas, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando así se precise.
Los graduados serán también capaces de evaluar riesgos toxicológicos, asesorar y formar a individuos y colectivos sobre productos alimenticios, promover el consumo responsable y racional de alimentos, etc.

El graduado o graduada en Nutrición Humana y Dietética que se pretende formar con el perfil curricular de la Universidad Fernando Pessoa Canarias podrá intervenir no sólo como nutricionista clínico autónomo sino también como técnico de nutrición colectiva y también como técnico integrado en industrias de producción alimentaria. Además, la preparación que el programa de estudios realiza en restauración y hostelería podrá ampliar su base de empleo en el turismo, un campo de gran importancia para la economía canaria.
Según las previsiones de la Universidad Fernando Pessoa Canarias la demanda de estos profesionales se incrementará a medida que estos estudios, relativamente recientes, se consoliden como una oferta estable en el ámbito de las Ciencias de la Salud. De los datos de inserción disponibles la Universidad informa de que los principales ámbitos donde desarrollan su actividad profesional los actuales titulados son: educación alimentaria-nutricional (14,53%); nutrición clínica (11,90%); docencia y formación (11,51%); deporte, estética y salud (9,80%); y restauración colectiva social/comercial (8,46%).”



Volver al resumen