Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

29/09/2016

Las farmacias de Las Palmas se suman un año más a la campaña contra la gripe

El COF de Las Palmas celebró el pasado miércoles, 28 de septiembre, en su aula de Formación, la charla ‘Actualización en gripe’, impartida por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, y el pediatra de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Poch. Ambos fueron presentados por la vicepresidenta del COF de Las Palmas, Inmaculada Tenorio, quien trasladó todo el apoyo de los farmacéuticos un año más en la eficaz colaboración que viene prestando para el crecimiento del número de vacunaciones en las Islas.
Los ponentes hablaron sobre la gripe y la importancia de la vacunación en los denominados grupos de riesgo, destacando el caso de las embarazadas. En este sentido, incidieron en el destacado papel de las farmacias en la concienciación de la población sobre la conveniencia de vacunarse de la gripe. Una colaboración de las oficinas de farmacias que se realiza desde hace algunas campañas y cuyos efectos positivos ya son evaluables por la Administración sanitaria.
La Dirección General de Salud Pública se plantea como objetivo para esta campaña 2016-17 un incremento del ocho por ciento en el número de personas vacunadas. Entre ellas, una especial atención a los denominados grupos de riesgo. Aquellos integrados por los mayores de 60 años, las personas con patologías crónicas, embarazadas y profesionales susceptibles de contagio.
Este año Salud Pública, con ese objetivo de incrementar el número de vacunaciones, procederá a una campaña de captación activa a través de las farmacias, con mensajes en receta electrónica, mensajes en drago-ap a los médicos y envío de SMS a los pacientes.



Volver al resumen