Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

05/10/2016

El COF de Las Palmas celebra el Día Mundial del Farmacéutico con el acto de incorporación de nuevos colegiados y de homenaje a los que han cumplido cincuenta años de profesión

El director general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Bernardo Macías, destacó la enorme potencialidad de la colaboración de los farmacéuticos en el impulso para la salud de los ciudadanos en el acto institucional de incorporación de nuevos colegiados y de homenaje a los que cumplen cincuenta años de profesión, que celebra el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico por la Federación Farmacéutica Internacional.
El lema Farmacéuticos, cuidando de ti ha destacado este año el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, señaló que este año la FIP quería manifestar y valorar en todo el mundo la estrecha relación que une a farmacéuticos y pacientes, que nace de la cercanía y confianza mutua.
El acto, que contó con la presencia del presidente del Consejo Oficial de Colegios de Farmacéuticos de Canarias y presidente del COF de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero, y de los ex presidentes del COF de Las Palmas, Tomás Valido, José Luis Mola y Carlos Muñoz, y del presidente de ASFARPAL, Carlos Gallinal, se celebró en el nuevo salón de actos de la Fundación Mapfre Guanarteme.
Previamente al acto de incorporación de nuevos colegiados y del homenaje a los farmacéuticos que cumplían cincuenta años de colegiación, el vocal de Docencia e Investigación, Manuel Acosta Artiles, hizo una síntesis de los hechos más significativos ocurridos en el último año en cada una de las vocalías técnicas de interés para la actividad profesional farmacéutica, sobresaliendo en conjunto las decisiones y acontecimientos relacionados con la salud pública y la firma del Concierto para la Prestación Farmacéutica en las oficinas de farmacia de Canarias.
El nuevo colegiado Raúl Martínez Lorente introdujo brillantemente el acto expresando sus expectativas profesionales y el farmacéutico José Domingo Hernández Mayor, farmacéutico comunitario con una trayectoria de servicio a la profesión en las Juntas de Gobierno del COF de Las Palmas, como fundador de la Federación de Farmacéuticos de Canarias y en el Consejo Rector de COFARCA, recordó a sus compañeros de generación, y repasó y puntualizó magistralmente los hitos fundacionales de la profesión en Gran Canaria, que situó en los principios del siglo XVI, cientos de años antes de la apertura de la farmacia de Las Cadenas, relatada, dijo, en Recuerdos de un Noventón de Domingo J. Navarro, además de referirse a las tertulias políticas en las reboticas en el siglo XIX y al proyecto de la Republica Independiente Atlántica en la segunda mitad del XX en Canarias. También, con gran humor describió episodios peliagudos que puede vivir un farmacéutico en el mostrador de su oficina de farmacia.



Volver al resumen