Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Comunicación

 
 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

16/11/2016

El COF de Las Palmas participa en Teror en los actos del Día Mundial de la Diabetes

Los farmacéuticos lograron 150 valoraciones de riesgo de padecer diabetes a diez años
Farmacéuticos de Teror, farmacéuticos voluntarios, la vocal de Adjuntos y técnicos del COF, junto con enfermeros, nutricionistas, odontólogos, oftalmólogos, audiólogos y podólogos distribuidos en dos carpas, una para informar sobre detección precoz de diabetes a usuarios no diabéticos, y otra para pacientes diabéticos, intervinieron en Teror el 13 de noviembre en los actos organizados por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
La celebración del Día Mundial fue un éxito de asistencia obteniéndose valoraciones del riesgo de padecer diabetes en los próximos diez años a unos 150 pacientes. En el evento además de la presidenta de la Asociación de Diabéticos, Lidia Blanco, estuvo presente el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, quien invitó a los profesionales sanitarios a repetir estas iniciativas cuando lo deseen en su municipio.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas colabora activamente con ADIGRAN desde hace cinco años, y en la conmemoración de este año participaron en la carpa informativa para usuarios no diabéticos los técnicos del COF Nieves Pérez y Lorena León, la farmacéutica titular en Teror Milagrosa López, los farmacéuticos adjuntos Alberto Fernández y Cristina Romero, farmacéuticos voluntarios y la vocal de Adjuntos, Begoña Rosales.
En la carpa informativa para pacientes no diabéticos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos preparó un Stand en el que se efectuó a los usuarios no diabéticos un cribado del riesgo de padecer diabetes en los próximos diez años con el Test de Findrisk, facilitándoles además consejos de hábitos saludables. A quienes obtenían un riesgo elevado los farmacéuticos los derivaban a la carpa de pacientes para que les realizaran la prueba de la hemoglobina Glicosilada (HbA1c) capilar.



Volver al resumen