Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

16/11/2016

Constituida la Delegación de la SEFAC en Canarias

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha constituido la Delegación de Canarias celebrando un Taller ImpacHta en la sede de COF de Las Palmas y la presentación del programa Refcom con la Carpa “El Farmacéutico que Necesitas” en la plaza de la Candelariade Santa Cruz de Tenerife.
El principal fin de la SEFAC es promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria y familiar y de la atención farmacéutica, tanto desde el establecimiento sanitario como en el ámbito de la atención sociosanitaria y la atención domiciliaria, divulgando e impulsando los conocimientos de la profesión y sus principios, así como la calidad de los servicios que presta, y su misión liderar la evolución del farmacéutico comunitario desde la provisión del medicamento a la prestación de servicios profesionales farmacéuticos centrados en el paciente y en la población en el ámbito de la atención primaria y sociosanitaria y en coordinación con otros profesionales de la salud.
Además, pretende ser la sociedad científica del farmacéutico comunitario que presta servicios asistenciales, integrado en el sistema sanitario y en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, y servirle de interlocutor con el resto de sociedades científicas y de guía en la prestación de dichos servicios para lograr el reconocimiento necesario como el profesional experto en medicamentos y el más cercano y accesible a la población, defendiendo como valores principales el compromiso, el conocimiento, la cooperación, la innovación, la integridad, el liderazgo y la transparencia.
La constitución de la Delegación de la SEFAC en Canarias tuvo lugar en una asamblea con dos partes, una en cada COF de la CCAA. La celebrada en el COF de Las Palmas y fue precedida de la actividad científica de formación en la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular del Taller del programa Sefac ImpacHta, en el que se expusieron los métodos correctos de medición de la tensión arterial y el uso de la química seca con el fin de dar el mejor servicio y de mayor calidad a los usuarios de las oficinas de farmacia en la optimización del uso del medicamento.
La primera Junta Directiva elegida tras la constitución de la Delegación de Canarias está presidida por Bartolomé Domínguez del Río Boada, vicepresidente, Enrique Martínez Carretero, secretaria, María José Sanz Orejas, tesorera María Loreto Gómez Guedes, vocales Ana María Díaz Martín, María Eugenia Pérez Román, Isidoro Souto Bethencourt, y Mónica Suárez Gonzaléz. Como representantes de la Junta Directiva nacional estuvieron su presidente, Jesús C. Gómez Martínez y Vicente Baixauli Fernández. Esta directiva ha sido ratificada hoy 15 de noviembre en la Junta nacional celebrada en Madrid.



Volver al resumen