Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

01/12/2016

Redondas pide la colaboración de la Farmacia Comunitaria para recuperar la conexión con los pacientes

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero, pidió colaboración a los farmacéuticos para recuperar la conexión con los pacientes y usuarios, “pues vemos que hay población que no accede a las propuestas de salud que se les ofrece, necesitamos contar con la Farmacia Comunitaria”.
Redondas presidió en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria la sesión académica y de homenaje a los farmacéuticos que en 2016 cumplieron 15 y 25 años de colegiación, acto que se celebra con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. La profesora de Toxicología, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y vocal de Investigación y Docencia del COF de Tenerife, María del Carmen Rubio Armendáriz, ofreció la conferencia “¿Es posible investigar desde la farmacia? La red de farmacias como oportunidad”. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Farmacéuticos de Canarias y del COF de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz.
El director general valoró la buena dinámica de colaboración con los colegios de farmacéuticos y solicitó su apoyo tras detectar fallos en la comunicación con los pacientes. En este sentido, señaló que aunque a la Consejería de Sanidad le corresponde el liderazgo de la campaña de vacunación antigripal, “no tiene el monopolio” y es muy importante el valor añadido de la oficina de farmacia.
Hay aspectos de salud como el tabaquismo, la obesidad, donde el límite en la demanda de salud está en la población, y consideró una paradoja que haya una demanda por el acelerador lineal de partículas para el tratamiento del cáncer en Fuerteventura para 35 pacientes al año, “pero no de la vacunación que previene muertes, pues el cáncer de cuello de útero tiene peores cifras de muerte, y está mal en cobertura vacunal”.



Volver al resumen