Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

10/03/2017

Reunión con el nuevo director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias

Los presidentes de las COF de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Santana Ayala, y Guillermo Schwartz Calero, se reunieron con el recientemente nombrado director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán Sánchez, con el fin de informarle de la situación de los profesionales farmacéuticos de Canarias y de repasar los asuntos que se trabajan conjuntamente con Salud Pública. A la cita asistió también la vicepresidenta del COF de Las Palmas, Inmaculada Tenorio.
Los presidentes evaluaron la reciente colaboración de los Colegios de Farmacéuticos de Canarias en la campaña de vacunación de la gripe y le expusieron una propuesta de mejoras para la próxima campaña que el director general de Salud Pública trasladará a los técnicos de su departamento. Además, se le expuso la línea de trabajo seguida para el Programa de tratamiento farmacológico de asistencia al fumador (PAFCAN) que complementa las actuaciones de los profesionales sanitarios del SCS en el tratamiento del paciente fumador. También se abordó el problema de las vacunas que no están en el calendario y de coordinar el procedimiento de información a los usuarios.
Otro asunto importante de la reunión fue la propuesta de realizar un proyecto piloto de servicios relacionados con la salud pública para el cribado precoz de la diabetes y de educación nutricional en los que las farmacias pueden tener un papel importante, cuestión que el director general anunció que estudiará con sus técnicos y que en una próxima reunión se retomará junto a las mejoras propuestas para la campaña de vacunación de la gripe.



Volver al resumen