Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

10/05/2017

Reuniones del COF en Fuerteventura y Lanzarote

El presidente, el secretario y el vocal de Oficina de Farmacia del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, Fernando Guerra Domínguez y Tomás García de Armas se reunieron con los colegiados de Fuerteventura y Lanzarote para tratar de las últimas iniciativas adoptadas por el Colegio y detallar acuerdos adoptados en la pasada Junta General del Colegio.
EEl presidente explicó la situación presupuestaria para el gasto público en medicamentos para 2017 y las previsiones de pago del Servicio Canario de la Salud y abordó el problema de la confusión publicitaria de las parafarmacias, que se presenta de forma más extendida en las zonas turísticas, pero que también se está produciendo en zonas urbanas, informándose de las iniciativas y acciones que se han puesto en marcha para facilitar a los usuarios que distingan correctamente entre la farmacia como establecimiento sanitario de otros que carecen de la autorización y de las responsabilidades que implica.
En las reuniones se explicó el plan de modernización del Colegio y el nuevo sistema de facturación de las recetas de papel como nuevos pasos en la mejora de la gestión y se abordaron las posibilidades de acercar la formación a los colegiados de Fuerteventura y Lanzarote a través de las nuevas tecnologías.
Los directivos del COF trataron cuestiones planteadas por los colegiados que solicitaron aclaraciones y mayor información sobre la dispensación de recetas de médicos extranjeros, con especial interés en los casos de prescripción de psicótropos, acordándose estudiar esta situación, reiterar las consultas a la Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios e informar posteriormente a todos los colegiados.
Además, se informó de las nuevas aperturas de oficinas de farmacia en la provincia como resultado del último concurso del Gobierno de Canarias y de la previsión de programar acciones de reconocimiento a las oficinas de farmacia centenarias.



Volver al resumen