Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

02/06/2017

Clausura curso medicamentos de uso veterinario

Los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos y de Veterinarios de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, y Enrique Rodríguez Grau-Bassas, clausuraron el curso “Prescripción y dispensación de medicamentos de uso veterinario”, impartido durante tres sesiones en el salón de actos del Colegio de Veterinario.
El curso ha tenido una alta participación y ha cumplido el objetivo principal de favorecer una mayor colaboración entre los farmacéuticos y los veterinarios, y ha permitido cumplir los específicos de actualizar los conocimientos de farmacéuticos y veterinarios, especialmente en todos los aspectos normativos relacionados con la prescripción, dispensación, suministro y distribución de medicamentos destinados a uso veterinario.
Los dos Colegios se han comprometido a elaborar unas conclusiones sobre el curso de forma que se pueda preparar una guía de prescripción y dispensación a los colegiados.



Volver al resumen