Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (Comunicación)

Comunicación

La Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera de Canarias en obtener el sello SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo


La Farmacia Rosario Martín Balmes ha obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo, y es la primera de Canarias en obtener este reconocimiento.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad, que en la edición de este año acreditó también a tres restaurantes de Fuerteventura.

A los distinguidos este año se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

Marcial Morales destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”, pues dijo, significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Noticias del COF de Las Palmas


Volver al resumen

02/06/2017

El CIM participa en la jornada 'Asuntos del corazón'

Nieves Pérez Martín, farmacéutica del Centro de Información del Medicamento (CIM) del COF de Las Palmas, participó el pasado 24 de mayo en la jornada informativa 'Asuntos del corazón' en el Centro de Formación de Adultos del Cono Sur de la capital grancanaria. La citada jornada se realizó junto a la Asociación Canarios con Corazón, con la que el COF de Las Palmas tiene suscrito un convenio de colaboración.
La charla comenzó con una explicación sobre hábitos cardiosaludables, la necesidad de una alimentación cardiosaludable y el hábito de ejercicio físico. A ello, Pérez Martín, enumeró además otras medidas, como dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol y ejercer un mayor control sobre el stress diario.


Una vez concluida la participación de Nieves Pérez Martín, la jornada continuó con la contribución del presidente de la Asociación Canarios con Corazón, Ricardo Curto, quien habló de su experiencia como paciente y planteó a los asistentes cómo actuar ante un accidente cardiovascular en el domicilio, haciendo especial mención a los síntomas y pautas de actuación. En esta línea, Curto expuso algunos consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares y como colaborar con la asociación.
La sesión informativa concluyó con la intervención de Francisca Nuez, del Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, quien informó sobre utilidades y aplicaciones de este servicio.
Alumnos, profesorado, jefa de estudios y directora del centro valoraron muy positivamente la jornada y animaron a la organización de una nueva sesión.



Volver al resumen